martes, 1 de enero de 2013

Estoy de Vuelta 52


El cielo nocturno comenzaba a cubrirse de oscuras nubes violáceas. El viejo coche de Sebas se alejaba cada vez más de la ciudad y Rubén miraba por la sucia ventanilla los matorrales y los campos de cultivo que dejaban rápidamente atrás. Rubén, entonces, se dirigió a Fito:
-Gira a la derecha -le indicó Rubén.
-¿A la derecha? ¿Por qué?
-Porque a pocos kilómetros hay un gran centro comercial -explicó Rubén-. Podemos ir al aparcamiento, estará desierto a estas horas. Quiero echarle un vistazo a Sebas.
-Muy bien -dijo Fito mientras giraba a la derecha-. De todos modos, yo sólo he escuchado dos disparos y no han dado en el maletero. Estoy convencido de que tu amigo sigue durmiendo totalmente trompa.
-Un centro comercial -repitió Cosme con nostalgia- Lo que yo daría por un café con leche después de tanto tiempo...
-¿No estará el centro cerrado a estas horas? -preguntó Fito.
-Las tiendas, sí -respondió Rubén-. Pero dentro hay dos discotecas que no cierran en toda la noche. Podemos quedarnos en el aparcamiento, seguro que no reparan en nosotros.
-El chico valdría de guía turístico -comentó Fito con una sonrisa-. Si no estuviera muerto, claro.

Llegaron al centro comercial unos pocos minutos después. La barrera estaba levantada, y el ritmo machacón de una lejana música podía oirse a lo lejos. Entraron en el recinto y eligieron para aparcar la esquina más alejada de la entrada, iluminada tenuemente por la luz de las lejanas farolas y unas pocas estrellas. Había muy pocos vehículos aparcados en esa zona. Los cinco salieron del vehículo y abrieron rápidamente el maletero.

-¿Rubén? -les llegó la voz gangosa de un atontado Sebas.

Continuará

2 comentarios:

  1. Muertos no es precisamente lo que suele haber en los aparcamientos de los centros comerciales en coches aislados y en la zona más oscura por las noche...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Suele haber cosas peores. Mucha incompetencia de los organismos públicos, por ejemplo :(

    ResponderEliminar